Untitled photo

“Abandografías. Memorias fotográficas de la España abandonada” es un viaje fotográfico al pasado con unas dramáticas fotografías en blanco y negro, sin textos ni pies de foto, pues poco importa el lugar, que transmiten sentimientos y emociones, en las que pueden verse, surgiendo de oscuros recovecos, los fantasmas de sus antiguos moradores vagando entre las ruinas, evocando su presencia, su memoria y sus recuerdos.


Este periplo fotográfico a lo largo de 101 fotografías es, en fin, una invitación a pasear sosegadamente entre calles y ruinas de algunos pueblos deshabitados, viendo, por dentro y por fuera, los vestigios de sus últimas construcciones, un patrimonio cultural en vías de extinción, condenado irremediablemente a desaparecer y del que, más pronto que tarde, solo quedarán recuerdos y numerosos túmulos informes de piedras y escombros.


Posiblemente algún día, quién sabe, estas “abandografías” sean documentos para recordar un patrimonio extinto, quedando tan solo como unas “memorias fotográficas de la España abandonada”.

Ricardo G. Delabat

PEDIDOS / ORDERS

Translate

  Powered by Google TranslateTranslate
Powered by SmugMug Owner Log In

Original text